Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

ANDRE D´LOW, MUCHAS VECES EL APLAUSO NO SIGNIFICA NADA

Magia

ANDRE D´LOW

MUCHAS VECES EL APLAUSO NO SIGNIFICA NADA

Lo primero, agradecerte por esta instancia y darnos el tiempo para conversar.

Para iniciar seria… ¿Quién es Andre D´Low?

Difícil pregunta de responder, pero primero gracias por la invitación a conversar un ratito.

Bueno, Andre D´ Low es una persona bastante inquieta en un montón de aspectos y que después de probar en muchos campos como música, escribiendo o dibujando, llego a la magia, y de eso ya han pasado 16 años, soy una persona muy inquieta en el sentido de que me gusta leer e investigar mucho, aprender todo lo que sienta que me pueda ayudar en la magia.

Soy nacido en argentina, pero viví gran parte de mi vida en Punta Arenas, luego viví siete años en Santiago y ahora ya estoy en Concepción hace siete años.

Esta personalidad inquieta te hizo pasar por varios puntos pasando por Santiago que es la capital y donde podríamos decir que está centrada la magia, hasta llegar a Concepción que es uno de los puntos más importantes de la magia partiendo por la comunidad más antigua de la magia chilena… ¿Cómo fue este mágico viaje? ¿y cómo ha afectado en la influencia que has tenido?

Yo partí en punta arenas y a los pocos años partí a Santiago, y tuve la suerte… bueno siempre digo, que tuve mucha suerte en la magia, llegué cuando se estaba empezando a realizar “OBJETOS MAGICOS” un encuentro en Matucana 100, que hizo Juan Esteban Varela. 

Encuentro en el cual estaba Hernán Maccagno, Kiko Pastur, Pablo Zanatta, y que también a la vez la escuela del Mago Larraín realizaba su congreso dentro el marco de “OBJETOS MAGICOS” también estaban Kartis, Roberto Mansilla, Henry Evans, Keller, Keops, en fin, un largo etc…

Yo llegué al paraíso literalmente, tuve mucha suerte en ese sentido, tuve muy buenas migas con todos los magos que a mí me interesaban tanto a nivel nacional como internacional, y Santiago fue un pilar bastante importante porque a raíz de a ver visto las sesiones de magia de cerca que se hacían especialmente la de Pablo Zanatta, dije “ESO ES LO QUE YO QUIERO HACER” yo venía de trabajar en discoteque, en barras de bares, pero yo quería sentarme en una mesa y que la gente esté sentada alrededor y hacer una sesión de magia de cerca.

Fue un proyecto que empecé en las noches de magia en Lastarria.  Noches de magia que duro casi tres años, donde me presentaba todos los sábados, en una primera instancia solo y luego con algún invitado, fue una época de mucho aprendizaje, si bien no fui exitoso en el sentido monetario, creo que me fue muy bien con todo lo que aprendí, y eso empezó a definirme.  

Cuando llegue a concepción ya había participado en muchas competencias, había ganado lo que tenía que ganar como también había perdido lo que tenía que perder, en ese sentido Andre D´Low era un poquito más conocido, aquí fui donde me hice profesional, me vi trabajando de un día a la semana a cinco días a la semana, y entre medio hacia clases, asesorías, me vi muy inmerso, empecé a viajar a Argentina, Uruguay, ha sido una carrera in-crecendo, donde siento que he crecido con la magia a la que aspire a llegar.

Ya conocías concepción, pero ¿qué tesoros te trajo?

Hay dos pilares cruciales, Skorpio y don Johnny Segovia.

Gracias a Skorpio la comunidad mágica me recibió muy bien y también empecé a visitar a don Johnny porque vivíamos muy cerca, es muy agradable porque es genial tener a estos dos referentes, porque eso son, son referentes y pilares no solo de la magia penquistas, sino que nacional. En ese sentido me siento muy privilegiado.

En una época donde no había nada solo don Johnny llego a tener una biblioteca de más de 500 libros y revistas donde lo leyó todo, y aprendió a leer en inglés y portugués solo por amor a la magia

Tenerlos tan cerca dio fruto a un libro, coméntanos sobre eso…

MAGIA AL ESTILO SEGOVIA, Bueno trae mucho de la biografía de don Johnny, también trae varios códigos QR que te llevan a grabaciones de video de don Johnny haciendo los juegos del libro.

Le propuse escribir el libro, un poco enserio y un poco en broma él me dijo que sí, yo creo que él nunca pensaba que de verdad yo iba a ir a su casa con una grabadora, fue un periodo más menos de un año d grabaciones de audio y video.

Cuando ya me vi en el proceso de escribir, era evidente que era un libro que iba a escribir Andre D´Low pero no por ello debía narrar Andre D´Low encontrar la voz literaria para respetar lo que don Johnny transmite. Entonces toque la puerta de Skorpio, para escribir también la parte biográfica del libro, donde Skorpio hizo una labor genial, rescatando datos, donde hubo que recurrir a los hijos de don Johnny y a otra gente como Magini, un mago que se está encargando mucho de rescatar la historia de la magia chilena global, don Gerardo Parra – el mago Oli, Ling-Fu también… fue un trabajo bastante colaborativo que lleva mi nombre y el de Skorpio como autor.

Esta publicado por la editorial Cid, donde está publicado el material de Soniq, Carlos Sebastián, Montano y evidentemente mis cosas, que está trabajando más libros donde se de quienes y de que temas, pero no puedo dar ningún spoiler. La editorial está teniendo harta repercusión afuera mis libros han salido a España, Colombia, Alemania, nunca pensé que algún libro mío iba andar en Alemania.

Coméntame un poco más sobre ese viaje tuyo de escritor-autor…

¿De dónde nace la necesidad de publicar cosas? Primero que nada, son inquietudes mías, no nace de la nada. Como paso con “Doble identidad”, Cardonne mi maestro me hace la pregunta: ¿Cuántas fases tiene el manejo de carta doble? Empecé a pensar… empecé a investigar bibliográficamente, así nació la primera publicación y todas han nacido igual, por interés propios.

Si enumeramos esta “Doble identidad”, “La historia de la magia de cerca” (Que por cierto es mi peor trabajo por lejos, solo hay 20 o 30 copias menos mal, no es un trabajo que me tiene conforme), “La magia de Dai Vernon”, “Volviendo atrás”, “Esto no es una mesa” y por ultimo “Magia al estilo Segovia”.

Ya casi para terminar, ¿algún mensaje que quieras dejarles a nuestros lectores?

Que no se conformen con poco, en el sentido de que a los magos de repente nos es muy sencillo conseguir los aplausos y elogios, y creerte el cuento de que tú eres bueno, y algo que yo aprendí en las sesiones de magia en Lastarria es que en muchas veces el aplauso no significa nada. Si no te conformas puedes ganar muchas cosas, si el ego me hubiera ganado quizás no hubiera publicado nada.

No tengan miedo a cargarla, cuando tú te equivocas en lo que sea aprendes mucho, no hay que tener miedo a meter la pata porque así te das cuenta de vuelta que eres simplemente un humano que sabe algo, que el público no, muchas veces los magos estamos en un pedestal que nosotros mismo nos creamos, por esos mismos aplausos que nosotros pensamos que significan mucho. Humildad, soy un humano igual que tú, que yo sepa algo que púbico no, no debería crear una barrera.

Compartir

La entrada ANDRE D´LOW, MUCHAS VECES EL APLAUSO NO SIGNIFICA NADA se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados