Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

BARAJAS DE CARTAS: HISTORIA, DATOS Y MISTERIOS

Magia con cartas Trucos de magia fácil

¿Qué tal magiamaniacos, sabías esto sobre las barajas de cartas? 

Quizás no lo sepas, pero la magia con cartas probablemente data de cuando los juegos de naipes se hicieron comunes y fueron conocidos por gran número de personas. Se especula que esto fue a partir de la segunda mitad del siglo XIV, aunque sus inicios no están muy claros aún.

Sin embargo, los trucos de magia con barajas de cartas, vinieron a ser una nueva forma de magia para aquellos que gustaban de la prestidigitación de los magos de antaño. 

Aunque el origen preciso de la magia con naipes es bastante impreciso, por lo general se ha pensado que fueron desarrollados por apostadores que querían aumentar sus posibilidades de ganar en los juegos de cartas. A estos se les llamaba Tahures.

Las barajas en sí mismas son originarios de Oriente (posiblemente China e India fueron los primeros países en producirlas) e ingresaron en Europa en el siglo XIV.

Italia, España y Francia figuran como los países en tener las primeras impresiones literarias sobre los trucos de cartas. Uno de los más antiguos es un artículo de 1408 que cuenta cómo un jugador pudo hacerse del triunfo por medio de la manipulación de las cartas mientras jugaba.

Los primeros escritos sobre trucos con barajas de cartas:

a) Un escrito del siglo XV (aparentemente nunca publicado y escrito en parte por el célebre Leonardo Da Vinci) que describe un truco de cartas realizado por Giovanni Jasone Ferrara;

b) Un escrito del siglo XVI de Cardanus que describe un show realizado por un ilusionista español de nombre Dalmau que actuó frente al emperador Carlos V en Milán.

MAGOS DESTACADOS EN LA MAGIA CON BARAJAS CARTAS

La cartomagia, como ya sabemos, es el arte de crear milagros, o cosas aparentemente imposibles con cartas. Es una de las ramas más destacadas de la misma y de ser tan importante hay magos que se especializan o se especializaron en ella, como por ejemplo, Dai Vernon, René Lavand y entre los españoles destacados cómo campeones mundiales, Arturo de Ascanio, Juan Tamariz, Pepe Carroll y Miguel Puga.

HERMOSAS BARAJAS DEL MUNDO

Es difícil decidir definitivamente cuales son las mejores barajas del mundo. Para muchos son las que fabrica Ellusionist, las cuales destacan por su variedad y atractivo en los diseños. Están disponibles en diferentes modelos:

Black Tiger, Viper, Ghost y Master. Las más recientes son las  Barajas Arcane. Otras marcas conocidas y de gran prestigio son las : Bicycle, Tally Ho y Bee, todas de muy buena calidad. Entonces, ¿cuál es la diferencia? La respuesta es simple: Apariencia y calidad. 

Es importante elegir cualquiera de estas barajas mencionadas, las que más te gusten. Tener estas cartas es fundamental para hacer bien un pase, una floritura, o un truco, que sería muy difícil de ejecutar con unas barajas chinas. Es preciso saber cuándo renovarlas, ya que tu mano se acostumbrará y cuando cojas unas barajas nuevas serán mucho más rápidas que las anteriores con sus estándares de calidad.

El estilo visual añadido de ellas da encanto en la terminación de los trucos para los magos profesionales y manipuladores de todo el mundo. 

Consejos básicos de cómo cuidarlas:

  • En primer lugar debes lavarte y secarte bien las manos antes de cada práctica, aunque no sea del todo perceptible esa suciedad que no se ve en las manos se va juntando en las barajas.
  • Cuando practicas y sientes que tus manos están comenzando a sudar, para. Tomate tu tiempo, o búscate una toalla de mano bien limpia y sécatelas para poder seguir practicando sin tener que detenerte por mucho tiempo, si no lo haces corres el riesgo de que sus bordes se pongan marrones con el tiempo y eso no queda nada bien.
  • Tienes que llegar a tratarlas suavemente con la intensidad necesaria. No debes forzarlas, porque corres el riesgo de marcarlas y si eso ocurre no hay solución.

El cuidado de la baraja no significa que debes tener unas para toda la vida, pero debes aprender a sacarles el mejor provecho. Si sigues estos consejos estoy seguro de que lo harás! 

  • Por otro lado una regla básica que debes respetar es: Cada vez que termines de usar, guardalas en su caja.
  • Asegurate de no apoyarlas en lugares con polvo, mesas de pubs y/o lugares sucios.
  • Guárdalas en lugares que no sean muy húmedos. Y si no quieres correr el riesgo de que se doblen puedes comprar un protector de cartas metálico, este aisla la humedad y no permite que se doblen.

Tipos de Barajas Para Trucos de Magia

Aunque muchos especialistas opinan que para realizar trucos de magia se puede usar cualquier baraja de cartas de buena calidad, existen distintos tipos de cartas para magia diseñados especialmente para trucos en específico, las más conocidas son:

  • Baraja para cardistry
  • Stripper deck o baraja biselada. 

Para nadie es un secreto que los mejores magos no revelan sus trucos, pero definitivamente, para una correcta ejecución de las rutinas es ideal tener el mazo adecuado y no cualquier baraja común y corriente. Al comprar una buena baraja de cartas para hacer magia, especialmente ideada para el truco que desees realizar, ten por seguro que llevarás tu rutina de magia al próximo nivel.

En Sonrisas Mágicas encontrarás algunas de estas cartas para magia que puedes adquirir en la región, además de otros tipos de cartas, ideales para los fanáticos de las barajas en general y para ti, que estás comenzando en este mundo. 

Compartir

La entrada BARAJAS DE CARTAS: HISTORIA, DATOS Y MISTERIOS se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados