Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

CARDISTRY el arte de manipular las cartas

Magia

Que tal magiamaniacos, hoy hablaremos del cardistry. Este tipo de manipulación con las cartas surge como un complemento de la cartomagia. Pero a medida que pasa el tiempo se abre camino para volverse un arte casi independiente. Y por eso podríamos dividir el arte de manipular en dos tipos:

Por un lado, tendríamos, la prestidigitación o la técnica manipulativa, que es la que posee algún efecto o rutina de magia, para adornar el efecto mágico. O está hecha para producir un resultado mágico, como cuando los ases salen disparados desde la baraja a las manos del mago. Aquí, el mago generalmente busca que los movimientos tramposos o técnicas que se realizan con una baraja queden totalmente invisibles, a los ojos del espectador.

Pero, por otro lado, tendríamos, las que, en general, no tienen algún contenido mágico, de entre ellas, y están hechas para asombrar al espectador por sí solas, y a esto le llamamos CARDISTRY que será de lo que hablaremos hoy.

Pero… ¿Qué es Cardistry?

El Cardistry es un arte que se define como los movimientos artísticos y las representaciones visuales de destreza manual, que se pueden llevar a cabo con una baraja de cartas. Estos movimientos especialmente diseñados para mostrar la habilidad de un “Cardist” buscan seducir visualmente al espectador, por medio de trucos impresionantes y no tan fáciles de ejecutar.

El Cardistry a diferencia de la magia, no busca la alteración en la percepción y la sorpresa, sino que busca la belleza externa y la exposición de esos movimientos teniendo la intención clara de que el espectador pueda verlos y apreciarlos como tales.

Si quieres comenzar en este mundo, te recomendamos siempre probar con cartas económicas como las bicycle Second y si te gusta ya podrías adquirir las NOC o COPAG 310

TIPOS DE CARDISTRY

Florituras con cartas (o card flourishes en inglés)

Es un tipo de habilidad de Cardistry, es de alguna forma los inicios de cardistry que conocemos hoy y que tiene como objetivo hacer movimientos que adornen las cartas. Estos movimientos, junto al ilusionismo de la Cartomagia, hacen una combinación perfecta en la performance. Como, por ejemplo, los abanicos simples, las extensiones de la baraja en la mesa o el muy clásico acordeón, donde las cartas pasan de una mano a otra en el aire como si estuviesen unidas.

XCM (Manipulación Extrema de Cartas)

Este término fue acuñado por De’vo y Jerry Cestkowski en el año 2001 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un fenómeno mundial. También tenemos referentes como los hermanos Dan y Dave y Daniel madison entre otros clásico.

Este tipo de Cardistry, está más centrado en la dificultad y la estilización. Puede usar los mismos trucos que las florituras, pero de una manera más rápida y compleja. Debido a su rapidez algunos no es recomiendan combinarla con magia, sino más bien dejarlo como un espectáculo aparte, ya que puede dejar indicios de que los efectos mágicos logrados, son solo por habilidad del mago. Restando así impacto al efecto.

Esto siempre ha sido objeto de debate y controversia entre magos

“hasta dónde se puede llegar esa agregada florituresco para no dañar al efecto mágico”. ¿Tú que crees, cuéntame en los comentarios?

Compartir

La entrada CARDISTRY el arte de manipular las cartas se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados