Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

COMO ARMAR UN SHOW DE MAGIA VIRTUAL

Magia

COMO ARMAR UN SHOW DE MAGIA VIRTUAL: CINCO CONSEJOS MÁGICOS PARA SACARLE MEJOR PROVECHO A LOS NUEVOS LENGUAJES VIRTUALES.

Qué tal Magiamaniacos, ¿Has pensado en armar un show de magia virtual?

Hoy en plena pandemia y teniendo prohibidos los encuentros masivos, nos enfrentamos al desafío de hacer rentable las presentaciones online.

Nosotros como parte del sector artístico y cultural al inicio quedamos totalmente a la deriva, pero en búsqueda de una reinvención nos reencontramos con una solución, que siendo sinceros sigue siendo un terreno un tanto desconocido para las artes performativas. Pero, es precisamente en esa búsqueda insaciable por sobrevivir que nos asociamos a las tecnologías del siglo XXI.

Fue así que se comenzó a armar shows de magia virtual, se comenzaron a subir presentaciones grabadas a diferentes plataformas, también se comenzó a realizar espectáculos en vivo y desde ahora nuestras piezas contienen un lenguaje mucho más cinematográfico. Llegó el momento de reinventarse o morir y es por eso que queremos dejarte consejos o reflexiones que pudiesen ayudarte en esta adaptación que juntos tenemos que hacer.

1.- Plataformas virtuales:

Conoce y aprende a usar las diferentes plataformas que nos ofrece la tecnología (Zoom, Meet, Discord etc…), hay una gran variedad de plataformas que te brindan la posibilidad de llevar a cabo tus actividades laborales. Pero ¿Cuál es la mejor y por qué? Esta pregunta no tiene una sola respuesta, lo más probable es que depende de cada uno, lo que sí, es que te invitamos a probar todas las apps conocidas y experimentar, quédate con la que te sientas más cómodo y de acuerdo a tu estilo propio, una vez la tengas conviértete en un experto en su sistema operativo, te podría llegar a sorprender de las funciones que tiene cada una. 

2.- Tu nuevo escenario para un show de magia virtual:  

Si hacemos un recorrido por la cartelera o la publicidad de todas las presentaciones que se están realizando actualmente, podríamos decir que existe una premisa en común: EL ESCENARIO LLEGA A TU CASA, pero ¿qué quiere decir esto realmente? Esto involucra para los espectadores que podrán ver todo un espectáculo desde la comodidad de su hogar, pero al fondo que queremos llegar es tu implicancia en esto, no tan solo tú te presentaras para el público, sino que tu casa será tu escenario por lo tanto cuida los detalles, no es necesario realizar una gran inversión, mientras puedas construir una atmósfera con los elementos de la escena, la limpieza y el espacio destinado al show. 

3.- Área técnica:

Podrías pensar que nos referimos a las habilidades y destreza que tienes para realizar tus juegos de magia, pero no, en este consejo queremos hablar sobre puntos demasiado importantes en una presentación tales como: la iluminación o el sonido. Para todo aquel que haya tenido la oportunidad de presentarse en un teatro sabe que hay encargados de estos aspectos, pero ahora somos nosotros quienes debemos preocuparnos de gestionar, una buena iluminación, un sonido adecuado e inclusive una buena señal de internet, gracias a la aparición de Tik Tok cada vez están apareciendo elementos profesionales como cámaras, focos o lámparas, micrófonos etc… de una calidad casi profesional, pero accesibles para el bolsillo de todos. 

4.- Adáptate 

Los youtubers e instagramers, tienen una gran ventaja, porque ellos ya conocen y experimentaron mejor este lenguaje y sus diferentes formatos. Están más acostumbrados a hablarle a la gente a través de la cámara. Pero recuerda y ten presente “El público aún busca la experiencia en vivo”, es momento para experimentar en todas las posibilidades que aún no conocemos, infórmate y revisa el material de otras áreas, todo el sector artístico se está reformulando, entrar en la dinámica de las redes sociales y sus lenguajes es inevitable.

5.-Cuidado con los planos de tu show de magia virtual

Ensaya, ensaya, ensaya.

Puedes grabarte ensayando todo lo que tu público verá, tienes la posibilidad de cuidar todos los ángulos, el público quiere visualidad y es tu deber saber cuidar de la mejor forma todos los secretos de tu show, el material una vez expuesto en internet puede que no se borre jamás, a la vez cuida no salir de los planos en los que actúas, el público puede pensar que haces cambios de objetos si sales de la pantalla y así perder todo el efecto mágico por el que tanto te has esforzado. 

Con estos tips esperamos que puedas armar tu propio show de magia virtual, y si ya lo tienes esperamos que estos consejos puedan ayudarte a fortalecer tus presentaciones.

Hasta la próxima Magiamaniacos. 

Compartir

La entrada COMO ARMAR UN SHOW DE MAGIA VIRTUAL se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados