Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

¿Cómo se lee un libro de magia?

como aprender magia libros de magia Magia trucos de magia con carta

Libros de magia ¿Cómo se lee un libro de magia?

Aburrido de no entender como se lee un libro de magia

¿Cómo se lee un libro de magia?
¿Te ha pasado que no entiendes nada cuando lees un libro de magia?
¿Te han recomendado libros de magia para aprender, pero nadie te explica que es lo que realmente dice el libro?
¿Sientes qué aprender magia de YouTube es mejor, a pesar de que los magos más avanzados te dicen que es mejor un libro?


Que tal magiamaniacos, aquí vamos con un nuevo post sobre libros de magia, y hoy abordaremos un tema que he visto que a muchos les pasa. Si no has leído el artículo anterior, te lo recomiendo.

Te empiezas a apasionar con las artes mágicas, investigas, consultas y logras que algún mago te suelte un poco de información valiosa, y te recomienda un libro de magia, en que dice que encontrarás técnicas avanzadas, efectos nunca vistos y sutilezas FUNDAMENTALES… para que tus efectos de magia sean auténticos milagros.

Vas y consigues “legalmente” el susodicho libro (Siempre recomendamos obtener los libros en original para retribuir al autor por el tiempo y dedicación que tuvo en plasmar sus conocimientos en aquel libro) pero cuando lo abres y comienzas a leer, es como si leyeras chino, suponiendo que no lees chino.

Tomas el libro de magia, lo empiezas a leer y te sientes privilegiado por tener entre tus manos secretos que jamás habían sido revelados, con los que podrás lograr milagros frente a tus cercanos y reafirmar tu imagen de mago frente a tu familia que solo dice eres un novato.

Pero… no entiendes nada, o peor aun, le vas pillando la maña y de un momento a otro, todo se torna ilegible y vuelves a quedar como abandonado en el limbo sin saber a dónde ir.

Bueno, no eres el único al que le ha pasado esto cuando intenta leer libros de magia cuando está aprendiendo magia. Si yo mismo lancé varias veces el Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto junto a los demás libros que había comprado porque me abrirían las puertas a la magia del más alto nivel.

Pero como de una revelación mística por sustancias azucaradamente coloridas.

Hasta que me di cuenta, y aunque parezca obvio, que no todos los libros se leen igual, nadie lee un diccionario de principio a fin como una novela (o quizás alguien lo hará, pero o tiene un problema serio o un trabajo horrible xD)

En una opinión muy personal, creo que hay tres tipos de libros, los narrativos, los informativos y los híbridos. Los narrativos serían tipo novelas, donde hay un inicio, desarrollo, final y generalmente se deben leer como el autor ha ordenado la redacción, los siguientes serían los informativos, cuyo contenido, no tiene un orden a seguir, pueden tener un índice para clasificar la información y otras cosas, más. Pero podrías incluso comprarlo solo para saber algo específico, como un diccionario, una guía telefónica un periódico y otras cosas que también están quedando obsoletas xD. Y están los híbridos que se recomienda llevar una lectura en el orden en que vienen presentados, pero no es estrictamente necesario, además éstos generalmente sí vienen con un índice, para presentar el orden en el que se irá exponiendo la información, así como también para buscar un contenido especifico en el libro. Aquí es justamente donde creo deberían estar los libros de magia, así como cualquier otro curso en libro.

Y aunque parezca obvio, que un libro de magia no es una novela, la mayoría de los magos aficionados intentan leerlos como si de una se tratase, lo intentan leer de principio a fin y lo dejan tirado porque no entendieron quién era el asesino.

Y ¿por qué sucede esto?

Pues, por algo que justamente ya mencioné, y es que los libros narrativos son los únicos que han logrado sortear la digitalización global, adaptándose a versiones digitales para los más tecnológicos y versiones en papel para los más románticos. No así con los libros como las guías telefónicas, si es que no saben lo que es una xD las guías telefónicas eran libros del tamaño de un ladrillo que tenía una lista de casi todas las personas que tenían una línea telefónica, así como el número que poseían y su dirección, si, imagínate cuántos Juan Pérez habían en la ciudad, y tenías que llamar uno por uno para saber si era el que buscabas.

Bueno, y esa extinción masiva de ese tipo de libros, es la que no ha llevado a creer que todos los libros se leen como una novela.

Entonces, volábamos a la pregunta que nos ha llevado hasta este punto ¿Cómo se lee un libro de magia? (O cualquier otro curso en libro)

Para esto, creo que tenemos dos caminos dependiendo si sé del tema, o si no sé del tema. Y es que, si no sé nada del tema, lo más sensato es averiguar un poco del tema antes, o leer exhaustivamente página a página el libro de magia.

Pero siendo sinceros, siempre sabemos un poco del tema a estudiar, y es por eso que voy a exponer cual es mi forma de leer un libro de magia, ya que es la manera que a mí me ha dado resultado.

La formula secreta de como se lee un libro de magia

  1. Lo primero que hago al tomar un libro de magia, es revisar su índice, para ir examinando lo que ya sé y lo que no sé.
  2. Luego me voy a la primera sección que me resulte atractiva y no conozca, para descubrir los efectos que hay en esa sección.
  3. En aquella sección veo si me gustan los efectos y me voy a su explicación.
  4. Entonces hago el paso a paso para ver si me resulta.
  5. Si hay algo que no entienda, me voy a la sección del libro donde se explique específicamente eso que no entiendo, o a otro libro, o fuente que lo explique.
  6. Leo el paso a paso de lo que no entiendo; es decir, leo el primer párrafo, posiciono las manos o lo que esté manipulado tal como se explique y luego de eso, recién leo el siguiente párrafo.
  7. Ahora, con la técnica, concepto o lo que esté averiguando ya aprendido, vuelvo y retomo el efecto que me pareció atractivo de aprender.
  8. Finalmente, ya entendido el efecto lo práctico, lo adapto a mi estilo y lo presento para recibir retroalimentación.
  9. Y así voy dando botes entre diferentes partes el libro, de un lado para otro, aprendido efectos nuevos, entretenidos y por consecuencia, técnicas nuevas.
  10. Finalmente, y de manera opcional, cuando tengo ya gran parte del libro explorado, le doy recién una leída de tipo novela, o sea de principio a fin, pero como ya tengo gran parte del libro en mi cabeza, todo es coser y cantar, siendo casi un repaso de todo, a una velocidad infinitamente mayor que haber intentado leer de principio a fin sin previo aviso.

Esa es mi formula, quizás no es la correcta ni la mejor, pero es lo que me ha dado resultado y les ha funcionado a los que se las he recomendado.

Al final creo, que leer un libro de magia debe ser entretenido, tranquilo y en el orden que sientas correcto. Pues incluso sin haberlo explorado por completo, te será de mucha más utilidad que leerlo de corrido sin entender nada. Esperando que te haya sido de mucha utilidad mi artículo, nos vemos y te invito a pasar por otros artículos de nuestro blog mágico. Hasta el siguiente magiamaniac@

Compartir

La entrada ¿Cómo se lee un libro de magia? se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados