Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

EL ILUSIONISMO: EL ARTE DE LO IMPOSIBLE

Magia

La Magia e ilusionismo son dos palabras que a menudo están valoradas bajo una misma definición, pero solamente aquellas personas que se lo han planteado en profundidad, podrán descifrar la diferencia entre las dos.

A menudo hablamos de mago o ilusionista como quien habla de cualquier cosa, sin tener en cuenta que hay detrás y que se esconde. Pero hoy vamos a revelarlo para mostrarles la diferencia que existe entre estas dos especialidades.

LA MAGIA

Para muchos la magia es considerada muchas veces como un medio, la energía y la fuerza, que hace posibles efectos de nuestro entorno, imposibles e inesperados. Y para otros sin embargo, este amplio mundo está denominado al uso de encantos o técnicas que se realizan para alterar los elementos, y que suceda algo que va en contra de la naturaleza.

No obstante, aún no existe una definición específica o concreta de este concepto tan amplio, pues la magia en si es un universo de creación, pensamientos e imaginación personal. Para cada persona puede tener un significado específico que muchas veces tiene que ver con sus experiencias de vida o conocimientos adquiridos con el tiempo.

Ahora, para nuestros fines (la magia de espectáculo) podría considerarse como el resultado del uso de técnicas, físicas y psicológicas para lograr convencer al espectador de que hemos logrado lo imposible.

EL ILUSIONISMO

El ilusionismo es un arte escénico, el cual actualmente es conocido con la palabra magia por el público profano, pero antiguamente algunos le llamaban prestidigitación.

Actualmente, de todas las ramas de la magia (de espectáculo) entre los magos, le llamamos ilusionistas a aquellos magos que trabajan y usan grandes ilusiones en sus escenarios, como la mujer acerrada, mujer zig-zag, levitaciones, aparición o desaparición de grandes elementos como autos o similares.

Algunos ilusionistas confirman que detrás de los efectos mágicos existe una manipulación, es decir, que ellos manipulan los elementos de la realidad para crear una imagen y hacer creer a los espectadores que lo imposible puede suceder.

El trabajo del ilusionista es hacer creer que la magia es real. Haciendo realidad la magia de lo imposible.

Por lo tanto, podríamos decir que, un ilusionista es el profesional, capaz de ponerse ante un escenario a realizar unos juegos de magia, para entretener, divertir, pero sobre todo, sorprender y hacer dudar de la realidad al espectador, haciendo creer a su público que lo que les está mostrando funciona por arte de magia.

La magia y su origen 

Hemos hablado muchas veces de las diferentes especialidades de la magia, sin embargo no hemos tratado su origen, el cual se podría remontar al antiguo Egipto, donde se tiene pruebas del primer efecto de magia, realizado pro Dedi para el faraón Keops.

Pero magos como Merpín, nos llevan más atrás, y nos dice que la magia se origina con los antiguos chamanes.

En sus inicios la magia fue utilizada para generar movimiento entre las masas, también para difundir y propagar el miedo y engañar así como estafar a personas inocentes, y aunque todavía existen este tipo de personas, son los menos.

Como mencionamos, en el antiguo Egipto se descubrió por primera vez un pergamino que mostraba un truco, (el primero que se tiene registro) donde un mago partía la cabeza de un ganso, posterior a esto decía algunas palabras haciendo que el ganso volviese a la vida.   Este tipo de “manipulación” fue tomada en cuenta dentro de la cultura celta y en la griega. 

LA MAGIA DE LA ILUSIÓN: La magia de creer posible lo imposible.

Una línea muy fina divide la magia de la ilusión. La magia hace despertar sentimientos y sensaciones increíbles, y además hace que los que creen en ella puedan evadirse y disfrutar de los espectáculos de magia de una manera más divertida y entretenida.

Todo esto solamente será posible de la mano de nuestros magos profesionales o ilusionistas. Te invitamos a soñar y a disfrutar con nuestros artistas mágicos, con la ayuda de la magia y las ilusiones.

EL ILUSIONISMO EN CHILE

¿Sabías que en Chile hay magos que poseen teatros dedicados a la magia? Pues si, Brain Naser es un ingeniero de profesión y mago de oficio y corazón que desde pequeño mostró inclinación hacia el espectáculo de la magia.

Brain quien vive en Collaique, muy al sur de Chile, nos cuenta que la magia fue algo que le llamó la atención pero nunca pesó dedicarse a eso “me di cuenta por accidentes de la vida y decidimos en el 2009 junto a unos amigos, crear Magos Patagonia en un ala de mi casa”

Posteriormente nació Magestic en Noviembre de 2011 y desde entonces, y a pesar de su muy corta edad, por los escenarios de esta compañía ya han pasado grandes magos; varios de ellos de trayectoria y reconocimiento internacional.

“Magestic tiene una capacidad para unas 20 personas” -agrega su creador- “Pretendemos ser un espacio para disfrutar de la magia e ilusionismo en un ambiente intimo; sin embargo, pese a su pequeña capacidad, cuenta con todos los elementos tecnológicos para realizar puestas en escena de manera profesional”

Nos narra además que un pequeño camerino ayuda al artista a preparar su aparición y, un buen bar, es la barra perfecta para degustar un refrigerio.

De Marzo a Diciembre, la Agrupación Cultural Magos Patagonia, realiza en Magestic un ciclo de shows mensuales denominados EsTRAGOS, en donde la comunidad Aysenina tiene la oportunidad de disfrutar de buena magia y grato ambiente.

Si quieres saber más sobre Brian Nasal, atento porque la siguiente semana nos dará una exclusiva de su vida

Compartir

La entrada EL ILUSIONISMO: EL ARTE DE LO IMPOSIBLE se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados