Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

Escuela de magia y los libros de magia para aprender magia

escuela de magia libros de magia Magia Magia con cartas trucos de magia

Libros de magia que tendrías que estudiar en una escuela de magia

¿Se puede ser mago sin estudiar magia?

Parece obvia la respuesta para alguien que estudia en una escuela de magia, o quizás no, pero para el caso, ¿qué significa “Estudiar”?

¿Ver videos de YouTube? ¿Saberse la historia de los magos más importantes? ¿manejar las técnicas a la perfección?…

De cierta manera, todo esto es parte de aprender magia, sí, incluso ver videos de YouTube (aunque muchos magos no recomiendan aprender magia de YouTube, pero creemos que es esencial adoptar las tecnologías para un aprendizaje más efectivo y eficiente) pero eso lo hablaremos en otro post.

Si entraras en una escuela de magia de verdad, habría algunos libros de lectura obligatoria, algunos sobre cultura mágica, otros sobre técnicas, también de efectos, puesta esenica, etc.

Algunos de estos libros serían más prácticos, donde leerías un par de hojas y ya podrías realizar algunos juegos de magia a tus amigos o conocidos. Estos libros son ideales para empezar y agarrarle el gustito a la magia, porque son entretenidos, fáciles de entender y en poco tiempo ya te sientes todo un maestro de las artes ocultas.

También están los libros que son más teóricos, éstos están más enfocados a entender como mejorar tus juegos de magia, con detalles y sutilezas que realzan el efecto mágico, o, al contrario, que no hacer, o no decir para mejorar el acto mágico. Estos libros, aunque no son difíciles de digerir, son un poco lentos y tediosos, si es que no manejas lo básico de la magia, pero de verdad, y te lo digo muy enserio, son esenciales si quieres subir tu nivel como mago, ya sea de forma personal o si es que te dedicas (o quieres dedicarte) de forma profesional a este arte.

¿Qué libros de magia leer para aprender magia?

Te voy a dar una lista con una pequeña reseña de los libros que considero deberían ser esenciales y obligatorios si quieres aprender magia con cartas, aprender magia con monedas o cualquier otra rama de la magia profesional.

Los primero que te voy a mencionar son los que considero ideales para empezar, su lectura es sencilla y traen lo esencial para adentrarte en el maravilloso mundo de la magia.

Cartomagia fundamental de Vicente Canuto

Libro de Vicente Canuto

Para mí, este es el principal, creo que la mayoría comenzamos con este libro. Aquí se explican las técnicas básicas, y que no se entienda básico como sinónimo de simple, sino como la base para aprender el arte de la cartomagia.

Muchos de los magos simplemente lo dejan olvidado empolvándose porque lo ya lo han leído como si de un cuento se tratase.

Estudiar magia es, leer, entender y manejar el tema que se estudia, para así desarrollar nuevos juegos, nuevas formas de hacer las técnicas y por qué no, de inventar nuevas técnicas. Pero para eso hay que manejar bien la base. Y esa base te la da este libro.

Así que no olvides leerlo, o si ya lo leíste no lo dejes abandonado, porque entre sus páginas podrías encontrar lo que hace mucho tiempo estabas buscando.

Esto es magia de Alfonso Moliné

Libro de Alfonso Moliné

Para mi este libro fue una maravilla, porque es el escalón perfecto para pasar de la magia sencilla y básica, a la magia mucho más cuidada, técnica y profesional. Es un libro tipo comic, y la verdad es muy entretenido de leer.

Con este libro aprenderás magia con cartas, magia con monedas, magia mental, magia con cuerdas y muchos más, y al final del libro hay un apartado donde menciona cada uno de los efectos, clasificados por tipo de magia, por complejidad, si es para iniciar una sesión de magia, finalizar, entre otras especificaciones.

Como ya te mencioné, es ideal porque tiene teoría mágica, pero de una manera muy, pero muy explicativa y sencilla de entender.

Así que te lo recomiendo al 100%

Los cinco puntos mágicos de Juan Tamariz (de lectura obligatoria si estás en una escuela de magia)

libro de juan tamariz

Guau, este libro para mí, es un perfume de la más alta categoría, es pequeño, sencillo, hasta discreto, pero si lo usas, se siente.

Aprenderás por qué un enfile o un “Back and front” se hacen con todo el cuerpo, por qué no solo son tus manos las que deben manejar una técnica.

Aprenderás a mantener esa conexión con el público, para que todos vean y sientan realmente magia de verdad. Una maravilla de libro, debes leerlo sin pasarlo por alto porque aquí empieza la verdadera magia.

Compartir

La entrada Escuela de magia y los libros de magia para aprender magia se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados