Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

FRED KAPS, TRICAMPEÓN FISM

Magia

FRED KAPS, TRICAMPEÓN FISM

(8 de junio de 1926 – 23 de julio de 1980)

FRED KAPS, nace en Holanda y su nombre real es Abraham Pieter Adrianus Bongers. Entre otros nombres con los que fue conocido se encuentran Mystica y Valdini.

Vida e historia de Fred Kaps

Su amor por la magia comenzó desde muy temprana edad, se cuenta que se impresionó al ver el regalo que un barbero le había obsequiado a su hermano por haberse dejado cortar el pelo, dicho regalo consistía en el juego de magia de la cerilla que se recompone. Cuando un pequeño Fred Kaps terminó de contemplar el milagro que se realizaba en las manos de su hermano, decidió que necesitaba un buen corte de pelo.

Aquel barbero era un mago aficionado de nombre “Verschragen”, y el primer juego de magia que le enseñó al pequeño Kaps, fue una versión del “siempre 3”, con solo tres pelotitas de papel. Su interés por la magia, pronto se volvió su pasión, y así fue como sus visitas al mago barbero se hicieron cada vez más frecuentes.  Tanto fue así que tuvieron que llegar a un acuerdo: Sólo cuando dominara un juego, le enseñaría otro.

Ya a los 13 años, el futuro Fred Kaps, era un experto de la magia y compartía escenario con su maestro Verschragen. 

Fue requerido para combatir durante la durante la Segunda Guerra Mundial, y es enviado a Indonesia en el año 1946. A la par de cumplir su misión militar, también entretenía a las tropas de su país con juegos mágicos, utilizando el pseudónimo de “Mystica”. 

Finalizada ya la guerra, Fred Kaps pudo comenzar su carrera mágica profesional.

Fred Kaps, el tricampeón 

En el año 1950 participó en el Campeonato Mundial de Magia de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas FISM realizado en Barcelona, España, donde obtuvo su primer Gran Premio de la Magia. El último día del Campeonato decidió cambiar su nombre artístico por el que lo conocemos mundialmente: FRED KAPS. 

A partir de haber ganado el Campeonato FISM de Barcelona, su magia que ya era considerada excelente y comenzó a tener una repercusión mundial. 

Fred Kaps participaría nuevamente en los Campeonatos de FISM de Amsterdam, Holanda, en 1955 y luego en Lieja, Bélgica, en 1961, consiguiendo ganar en esos dos escenarios nuevamente el Gran Premio de la Magia, convirtiéndose en el único mago en toda la historia que logra el Gran Premio FISM de la Magia en tres oportunidades.

Y aunque sus premiaciones no terminaron allí, fue así como Fred Kaps se convirtió en una gran estrella mediática tanto de Europa como de Estados Unidos, era experto en todas las disciplinas del ilusionismo, dominaba perfectamente la magia teórica y práctica, y su presencia de un metro noventa vestido con un frac a la medida, hizo que se le conociera como “el rey de la elegancia”. 

Compartir

La entrada FRED KAPS, TRICAMPEÓN FISM se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados