Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

Magia, las distintas caras de una moneda

Magia

¿Qué tal magia-maníacos? Mucho hemos hablado sobre el arte del ilusionismo y las distintas formas de practicarlo, pero, ¿Nos hemos preguntado realmente qué es la magia?

Hoy queremos hacer un poco de historia y relatarte sobre el arte del ilusionismo y la habilidad de crear trucos, que dan la ilusión de manipular objetos, situaciones o personas de forma que la lógica no puede llegar a entender. 

Se define a la Magia como la ciencia o el arte de lo desconocido, utilizada para brindar cualidades a los eventos sobrenaturales ocasionados por un mago o un hechicero. 

El ocultismo, la superstición y el esoterismo  se derivan de este concepto.

Es muy importante conocer que la magia no es buena ni mala. Existen varios tipos según el practicante, su origen y sus intenciones. Cada persona que la practique tendrá la potestad de escoger que estará ejerciendo.  Detrás de la magia se esconde una concepto muy extenso y puede clasificarse en varios tipos como:

La magia blanca.

El color blanco se refiere a la pureza en sí y sus fines son positivos, esta magia se aplica con rituales, invocaciones mediante oraciones y limpiezas.

También es utilizada para alejar el mal en cualquier aspecto que se presente. Se alega que es utilizada por druidas y personas que podrían inclusive, curar personas.

La magia negra.

Esta magia es implementada con fines negativos, que buscan dañar a alguien o controlar sus deseos, pensamientos y sentimientos.

Es una forma de obligar a alguien a hacer algo específico, o colocar obstáculos y trabas en diferentes circunstancias de una persona. Por lo general, las personas que practican esta magia, podría notarse un aura oscura a su alrededor, por sus mismas intenciones y acciones.

La magia roja.

Es la conocida magia del sacrificio y la mente. La magia roja trabaja en conjunto con la magia negra y esta le suministra energía. Tiene un auge muy específico en zonas latinoamericanas y del caribe (Cuba, Venezuela)

La magia gris.

Esta magia en particular es usada para transformar las energías y enfocarlas hacia el trabajo, el dinero, y la prosperidad del hogar.

Algunos negociantes son amantes de esta disciplina, buscando el dinero con un poco de ayuda.

La magia rosa.

Es la que mejor conocemos como la magia del amor.

Este tipo de magia no tiene un punto medio con respecto a la maldad o bondad de su práctica, depende del fin que tenga al ser usada.

La magia verde.

Esta es la magia que trabaja con los elementos de la naturaleza y todo el campo de la medicina curativa a través del uso específico de ciertas plantas únicas en su propiedad.

Vamos a lo que nos interesa: la magia esotérica y de entretención

La cartomagia es una de las ramas de la magia más desarrollada y extendida y sobre la que existe más literatura producida, su elemento central se basa en las cartas de la baraja. El juego básico consiste en tomar una carta, perderla en la baraja y ser adivinada posteriormente por el mago.

La magia callejera por su parte, se refiere al espectáculo de ilusión o prestidigitación que se realiza al aire libre o en la calle, donde el mago obtiene sus ganancias de la voluntad de las personas que logre reunir. Tiene muchos siglos de historia. ​La magia de calle no es, por sí misma, una disciplina dentro del ilusionismo.

La magia infantil de escena presenta el arte del ilusionismo de forma que los elementos que son usados por el mago presentan un tamaño acorde a las dimensiones de proyección que ofrece tanto un salón como un teatro.

Tiempo, imaginación y ganas de disfrutar. 

En tanto la numismagia es la parte del arte de la magia que se basa en el uso de un artículo muy común en la vida cotidiana: las monedas. Todo el mundo se ha sorprendido alguna vez con un mago haciendo aparecer una moneda en la oreja de un niño o haciendo desaparecer una moneda entre sus manos.

El mentalismo también es otra arista que se encuentra muy relacionado a la filosofía desde el punto de vista gnóstico (que es el que más se acerca a la verdad espiritual) ya que este mismo te ayuda a conocer más del comportamiento humano con un sentido espiritual. La magia indiscutiblemente, es un estímulo para la mente y un aliciente para conservar el “pensamiento mágico” sobre todo en los más pequeños, una capacidad que les permite creer que es posible adivinar lo que otro piensa o hacer desaparecer objetos. Además, constituye un modo barato de entretener a los niños. Una baraja, unos dados, incluso una moneda, son suficientes para sorprenderlos.

Compartir

La entrada Magia, las distintas caras de una moneda se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados