Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

MAGOS FAMOSOS EN CHILE

Magia

Los artistas del misterio se han encargado de transportar la ilusión hasta los confines del mundo, desde el más grande espectador hasta las más pequeñas generaciones, maravillando y asombrando hasta el más incrédulo asistente.

La magia y el ilusionismo en Chile es un área que se ha visto acompañada dentro del espectáculo de variedades o de forma independiente en los espacios de entretenimiento y esparcimiento de la sociedad, el cual se desarrolla en los principales teatros de la ciudad. De esta forma, queremos esta vez recopilar opiniones y puntos de vista de magos de nuestro país que enfocan su quehacer en la incesante búsqueda de una propia Historia, para la conformación de un patrimonio mágico nacional.

Este ha sido sin dudas un año controversial para todos en muchos sentidos. Hemos tenido que modificar nuestra manera de vernos, querernos, disfrutar e incluso de ser felices.

En el mundo de la magia también hemos sentido este inmenso cambio que ha devenido de la pandemia del coronavirus. Nuevas maneras de hacer se han impuesto como cotidianidad en un diarismo poco común para muchos.

Hoy te proponemos conocer cómo ha sido este 2020 para algunos magos chilenos reconocidos en el país por su talento, pasión y originalidad.

Este es el caso del mago Rick, un apasionado de la aventura que ha enfocado esa pasión de la magia en la vertiente del Faquirismo. Sobre sus inicios nos cuenta que siempre buscó algo diferente, “cuando pequeño buscaba algo por lo cual ser reconocido y fui malo en todo lo que intentaba hasta que un día vi a un mago loco en tv (Juan Tamariz) y creí descubrir uno de sus trucos, fui corriendo a  buscar las cartas y a mi manera salió el truco, años después supe que no se hacía de esa forma y entendí que en la magia había tantos caminos para llegar a un truco como trucos inventados”

Sobre la disciplina del faquirismo comenta que también se puede adoptar como estilo de vida. “Pero para el faquir no hay trucos, hay técnicas. Hay efectos de magia que simulan las habilidades de un faquir pero no es real. El faquirismo tiene estudios profundos y técnicas secretas para evitar dañarse. Pero eso no quita de que cuando hay dolor, es real. La mente se entrena para controlar al cuerpo y lograr los milagros”

El ilusionismo es una de las aristas de la magia que tiene en Chile a uno de sus grandes exponentes. Hablamos del mago Oli, el cual se encuentra entre los 3 mejores del país y todo es resultado del tesón y pasión que le pone a cada presentación que realiza “Cada público es diferente, no es lo mismo hacer una presentación para niños, que en una fiesta, o un evento corporativo. A cada cual intento ponerle mi estilo porque lo importante es que recuerden al mago, no a alguien que hizo magia”

En estos momentos, El Mago Oli se encuentra en pleno proceso de preparación y estudios “Esta pandemia si algo ha tenido bueno, es que me ha servido para prepararme, tomarme un tiempo para mi y repensar algunas técnicas y trucos” A las nuevas generaciones les envía un sabio consejo “que sean ellos mismos y no copien a otros. Es importante buscar una identidad y que esa identidad sea reconocida y recordada por el público. Intenten ser único y originales, eso solo lo da una buena preparación”

En este sentido es imposible hablar de la magia como espectáculos sin mencionar a Magestic, una compañía que nació en noviembre de 2011 bajo la dirección de  Brian Nasal. Por los escenarios de esta compañía ya han pasado grandes magos; varios de ellos de trayectoria y reconocimiento internacional.

“En Magestic pretendemos ser un espacio para disfrutar de la magia e ilusionismo en un ambiente intimo; sin embargo, pese a su pequeña capacidad, cuenta con todos los elementos tecnológicos para realizar puestas en escena de manera profesional”

De Marzo a Diciembre, la Agrupación Cultural Magos Patagonia, realiza en Magestic un ciclo de shows mensuales denominados EsTRAGOS, en donde la comunidad Aysenina tiene la oportunidad de disfrutar de buena magia y grato ambiente.

LA MAGIA EN PANDEMIA.

Si en algo coinciden todos estos magos es que la pandemia de este 2020 ha servido para dar un paso al costado y dedicar tiempo al estudio, la investigación y el perfeccionamiento de trucos en pos de darle una identidad propia a cada presentación.

Muchos no han podido adaptarse a la impersonalidad del teletrabajo o de los show´s online pues prefieren la interacción personal y el calor humano que brinda un espectáculo en vivo.

Respecto a las nuevas generaciones que van descubriendo esa inquietud e interés hacia la magia el mensaje es uno solo: estudiar. Si bien internet ha servido como plataforma para aprender nuevos trucos lo mejor es buscar alguien conocido en la materia ya que se torna imprescindible compartir con un avezado en el tema los conocimientos para desarrollar algunas proezas físicas y mentales.

Compartir

La entrada MAGOS FAMOSOS EN CHILE se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados