Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

MÉLIÈS / LA MAGIA DEL CINE

Magia

MÉLIÈS / LA MAGIA DEL CINE

MÉLIÈS – El mago que convirtió el cine en arte, fantasía y espectáculo.

Los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo, pero… ¿Quién realmente convirtió el cine en un espectáculo? Sin lugar a duda fue Georges Méliès. 

Marie Georges Jean Méliès (1861-1938) fue conocido como dibujante, pintor, caricaturista, ilusionista, director de teatro, escenógrafo, humorista, escritor, actor, técnico y también productor… aunque en el fondo sabemos que Méliès fue solo un amante de la fantasía.

Un visionario que a finales de 1896 formó la compañía “Star Film” y plasmó su genialidad realizando más de 500 películas, además construyó el primer estudio acristalado específicamente para el cine. 

La contribución de MÉLIÈS

La contribución de su mente innovadora al séptimo arte fue fundamental: Los efectos especiales. 

Fue un revolucionario en técnicas que siguen vigentes hasta el día de hoy, reinó en el mundo del género fantástico y del trucaje cinematográfico durante casi veinte años e introdujo el sueño, la magia y la ficción en el cine, cuando este se hallaba aún en sus inicios.

La magia que caracteriza hoy en día a las grandes producciones del cine no hubieran sido posibles sin la gran variedad de técnicas que Méliès desarrolló: maquinarias escenográficas, pirotecnia, efectos ópticos, obturación de la cámara, encadenados y sobreimpresiones, además de trucos y efectos de montaje o de color.

Sin duda fue un precursor del cine moderno, aunque en 1923, acosado por las deudas, tuvo que vender propiedades y finalmente falleció en la más absoluta miseria el 21 de enero de 1938 en el hospital de París y ahora sus restos descansan en el cementerio de Père-Lachaise. 

Compartir

La entrada MÉLIÈS / LA MAGIA DEL CINE se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados