Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

NUMISMAGIA: EL ARTE DE HACER MAGIA CON MONEDAS

Magia

La numismagia, o magia con monedas, es una rama de la magia que si bien es de las más antiguas y de las que se encuentran a grandes exponentes, hace un tiempo ya que ha quedado relegada de la popularidad tras otras ramas, quizás porque requiere gran destreza mágica o simplemente porque no es tan popular como la cartomagia o ramas afines.

Esta rama consiste en el uso de monedas para concretar los trucos. La desaparición de una moneda ante los ojos de los espectadores y su posterior aparición en algún lugar insólito es un truco habitual de los magos que se dedican a la numismagia.

Indiscutiblemente la magia con monedas es muy compleja y no son todos los magos que se atreven con ella, y solo unos pocos llegan a dominar este arte de forma magistral. Existen muchos libros y documentos sobre numismagia, quizás no tantos como de cartomagia, ya que es una magia que ha crecido sobretodo en el último siglo.

Uno de los juegos clásicos consiste en colocar una moneda en el interior del puño  del mago y tras un pase mágico hace que desaparezca, a continuación, la moneda se puede hacer aparecer en cualquier lugar, como por ejemplo detrás de la oreja de un espectador.

No obstante existen muchos efectos de magia con monedas, tales como, desapariciones, transformaciones, transposiciones, levitaciones, apariciones, cambios de tamaño o forma de las monedas

ORIGEN DE LA NUMISMAGIA

Los orígenes de la numismagia no se pueden establecer con exactitud. Lo lógico es pensar que la magia con monedas surge del deseo de hacer aparecer dinero. La necesidad de comida o de dinero para sobrevivir era utilizada  por los magos de la Edad media  para ganarse la aclamación del público.  Hacían aparecer monedas de las orejas de las personas que se encontraban en la calle sin dinero para poder comprar comida.

JUEGOS CLASICOS DE LA NUMISMAGIA

Algunos de los juegos más importantes en la historia de la numismagia son:

El sueño del Avaro – Su creador es de origen desconocido, fue publicado por primera vez en 1876 en el libro The Half-crown (or Florin) Wand con el nombre de Miser´s Dream, y popularizado a principios de 1900  por el gran mago T. Nelson Downs.  El mago hace aparecer varias monedas  en la punta de sus dedos para dejarlas caer dentro de un cubo metálico. Hay muchas versiones de esta rutina, una de las más bonitas es la que hacer Teller.

TIPO DE MONEDAS PARA HACER MAGIA

Existen muchos tipos de monedas para hacer magia, en cierto modo, podríamos hacer magia con cualquier moneda, desde una de plástico hasta una de oro macizo.

Habitualmente los magos tiene preferencia por los Dólares de Plata o medios Dólares, usando una moneda u otra en función del tamaño de las manos y del tipo de magia que realizamos, de cerca o de salón. Sin embargo, hay muchos magos que utilizan para sus juegos de magia monedas antiguas, como pesetas, monedas chinas que visualmente son muy bonitas, peniques ingleses, o incluso fichas de pocker.

En cuanto al tamaño de las monedas, igual que ocurre con las cartas, dependerá del efecto que vayamos a presentar y de la distancia a la que tengamos a nuestros espectadores

MAGOS RELEVANTES EN LA NUMISMAGIA

Entre los mejores numismagos de la historia se encuentran T. Neson Downs, J.B. Bobo (Jean Beaubeaux), Ed Marlo, Tony Slydini, Dai Vernon, Joaquin Navajas, , Miguel Angel Gea, David Roth, Eric Jones o Luis Piedrahita.

Estos magos han contribuido en la numismagia dejando libros llenos de ideas, técnicas, estudios y conceptos que han hecho que la magia con monedas evolucione a pasos agigantados en el ultimo siglo.

Cuando hablamos de Magia con Monedas, uno de los nombres exponentes de la actualidad es el de David Roth. Posee una cantidad generosa de contribuciones técnicas en lo que respecta a numismagia. 

David Roth ha realizado magia en todo el mundo. Ha hecho apariciones en televisión en América del Sur, Europa, Japón y, por supuesto, los Estados Unidos, donde se lo ha visto en el show de David Letterman y otras apariciones de red a través de los años.

David continúa perfeccionado sus habilidades, y está permanentemente desarrollando nuevas rutinas y adaptaciones de los clásicos. Su estilo, su ingenio, su gracia son inigualables.

Dentro de esta especialidad  tenemos además al magistral Lu Qian o también conocido como Lu Chen quien realmente ha logrado una gran presentación.

Compartir

La entrada NUMISMAGIA: EL ARTE DE HACER MAGIA CON MONEDAS se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados