Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

ROBERT HOUDIN, EL PADRE DE LA MAGIA MODERNA (parte 1)

Magia

ROBERT HOUDIN, EL PADRE DE LA MAGIA MODERNA

( Robert Houdin 6 de diciembre de 1805 – 13 de junio de 1871)

Jean Eugène Robert-Houdin, fue un relojero, constructor de autómatas, descubridor de charlatanes, pero por, sobre todo: EL PADRE DE LA MAGIA MODERNA.

Nació en 1805 en la ciudad francesa de Blois, en el hogar de un artesano relojero. Cursó sus estudios superiores en la Universidad de Orléans, y durante un tiempo empezó a trabajar en la relojería de su padre, él hubiera preferido un notario en la familia, pero al tiempo tuvo que rendirse al genio creador de su hijo. Jean Eugène deseaba ser un genio inventor.

Alrededor de 1825, Robert-Houdin compró el “Tratado de relojería” de Ferdinad Berthoud, un maestro relojero suizo, libro el cuál pretendía estudiar con entusiasmo. Pero, su vida cambiaría cuando por error recibe la “Enciclopedia de divertimentos científicos”, un tomo dedicado a la ciencia recreativa, lleno de trucos de magia.

Una disciplina oscura

En aquella época la magia era una disciplina oscura en la cual sus practicantes afirmaban poseer capacidades sobrenaturales, con las cuales engañaban a la gente y robaban su dinero.

En cambio, la enciclopedia que Jean Eugène recibió era un intento honesto de desvelar los trucos de la profesión y desenmascarar a esos timadores. Se interesa tanto en el arte de la magia que comienza a tomar lecciones con un ilusionista local. Al tiempo se mudaría a ciudad de Tours, lugar donde se establece con una fábrica de relojes, mientras que en su tiempo libre practica trucos de magia y es aprendiz del mago Edmond de Grisy, alias Torrini.

ROBERT HOUDIN y El fascinante mundo de los autómatas

Jean Eugène contrae matrimonio con Cecile Houdin, la hija de un afamado relojero parisino, y es ahí cuando empieza a usar el apellido compuesto por el cual fue tan conocido Robert-Houdin.

Su suegro era otro apasionado de la mecánica y en él encontraría un formidable compinche de sus locas ingenierías mecánicas, juntos comienzan a explorar el fascinante mundo de los autómatas, los primeros autómatas que salieron del taller de Robert-Houdin fueron un prestidigitador, un funambulista y una niña que enseñaba una melodía a un pájaro.

Con sus juguetes mecánicos consiguió la medalla de plata en la Exposición de París de 1844, además de un sin fin de nuevas solicitudes para fabricar curiosidades.

TODO HACÍA PRESAGIAR QUE SU DESTINO ESTABA SELLADO

Si quiere saber por qué se conoce como el padre de la magia moderna, te esperamos en el siguiente blog que publicaremos la semana que viene.

Compartir

La entrada ROBERT HOUDIN, EL PADRE DE LA MAGIA MODERNA se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados