Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

ROBERT HOUDIN, EL PADRE DE LA MAGIA MODERNA (parte 2)

Magia

ROBERT-HOUDIN CAMBIA TOTALMENTE EL RUMBO DE LA MAGIA (PARTE 2)

DE LA CALLE A LOS GRANDES TEATROS

Que tal magiamaniacos, recuerdas que habíamos quedado en responder por qué este Robert-Houdin era el padre de la magia moderna, bueno hoy lo responderemos y te contaremos como logró detener una rebelión, Robert-Houdin le dio un nuevo estilo y filosofía a la magia, que lo encumbraron como EL PADRE DE LA MAGIA MODERNA. Consigue un préstamo y funda un teatrillo en el Palais-Royal y el jueves 3 de julio de 1845, a los cuarenta años de edad, debuta profesionalmente como ilusionista, un mago diferente, un caballero de la magia que se presenta elegantemente vestido de frac, no un mero charlatán de feria.

Es en ese momento, en el que el frac negro queda marcado como el arquetipo de la ropa de los nuevos ilusionistas. A Robert-Houdin le bastaron siete años y unas cortas giras fuera de Francia para convertirse en el mago más popular de todos los tiempos. 

Robert Houdin ahorró suficiente dinero para comprarse una mansión en Saint-Gervais, a la que llamó «Abadía de los trucos» por la cantidad de inventos inverosímiles que contenía.

EL ILUSIONISTA QUE EVITÓ UNA REBELIÓN

Con la subida al poder de Napoleón III, ocurren conflictos con colonias de Argelia. Se dice que ellos utilizan trucos de magia alentados por hechiceros marabouts, a lo cual a Napoleón III se le ocurrió que un francés debe demostrarles que su magia es más fuerte.

Las autoridades se las arreglaron para que los caudillos argelinos presenciaran una función, y es así cómo fue que Robert-Houdin actuó en el teatro argelino de Bab Azoun.

Dio funciones a varios jeques usando sus mejores trucos, atrapó una bala con la boca, hizo desaparecer a un ayudante tras cubrirlo con una sábana, pero nada los dejaría más pasmados el truco del cofre: truco donde invitó a un fuerte beduino a levantar un cofre, a lo que él Sansón africano pudo levantar sin problemas, para luego, con unos pases mágicos debilitarle totalmente, de manera que ya no sólo no podía moverla, sino que recibía un misterioso latigazo que le hizo salir huyendo pensando que aquel mago era Lucifer o algo similar.

Finalmente, su vida termina el 13 de junio de 1871, murió, sólo unos meses, luego de que su hijo falleciera en la guerra franco-prusiana.

Compartir

La entrada ROBERT HOUDIN, EL PADRE DE LA MAGIA MODERNA (parte 2) se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados