Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

STREET MAGIC, DE LOS GRANDES ESCENARIOS A LA CALLE

Magia

STREET MAGIC, DE LOS GRANDES ESCENARIOS A LA CALLE

Qué tal Magiamaniacos ¿Te has preguntado alguna vez ¿Qué es el Street Magic? ¿Cómo nació el Street Magic? O ¿Cómo empezar a hacer Street Magic?

Bueno hoy te queremos dejar con esta información y ciertas reflexiones de nuestra parte, para que puedas entender un poco sobre el tema.

STREET MAGIC O MAGIA CALLEJERA/ BRUJOS, CHARLATANES Y ESTAFADORES

Más allá de la traducción al español del término Street Magic. La magia callejera está presente desde la antigüedad. Se dice, se cuenta, se cree, que el juego de magia más antiguo serían las rutinas de cubiletes, donde hay información en algunos jeroglíficos que se realizaban ya en el antiguo Egipto.

Toda actividad de magia e ilusionismo sin lugar a duda tiene conexiones o ataduras con la imagen de la brujería, es todo un pensamiento ya arraigado en el inconsciente colectivo, y bueno a esto se le suma años de historia donde los espectáculos de arte callejero también se asociaron a charlatanes, estafadores y gente del mal vivir. Este estigma de la magia, cambiaría con la aparición de Robert Houdin, el padre de la magia moderna, el solo llevaría y reformaría el conocido espectáculo callejero a los grandes teatros. 

Entonces tenemos todo un periodo de tiempo donde la magia tiene un nuevo valor en las artes, y a la vez claramente siempre hubo gente que siguió con orgullo el legado ambulante del arte callejero. 

Ya con esto explicado y expuesto brevemente queremos hacer un salto en el tiempo.

DE LOS GRANDES TEATROS A LA CALLE, DE LA CALLE A LA PANTALLA

Hoy por hoy, tenemos que el STREET MAGIC, tiene sin duda un significado literal en su concepto y lo que se engloba en él, pero a la vez si somos pragmáticos cuando hablamos del Street Magic nos referimos a las “nuevas” formas de hacer magia, en especial con efectos de cortas duración y alto impacto, y para ser más específicos este término se popularizó en un cierto periodo de tiempo, quizás podríamos decir que fue hasta una corriente en la magia, pero hasta el día de hoy nos seguimos sorprendiendo con el legado que popularizó Criss Angel y David Blaine. Ya viviendo la era global, ellos se beneficiaron por el movimiento del internet y la televisión, sin lugar a dudas estos dos magos tuvieron una alta repercusión en la pantalla.

Compartir

La entrada STREET MAGIC, DE LOS GRANDES ESCENARIOS A LA CALLE se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados