Estamos lanzando nueva tienda virtual
Estamos lanzando nueva tienda virtual
Carrito 0

LA FRUSTRACIÓN una enemiga que nos podría ayudar

Magia

LA FRUSTRACIÓN una enemiga que nos podría ayudar

Si, aunque no lo creas FRUSTRACIÓN podría ayudarnos a mejorar en este mágico arte.

Que tal magiamaniacos ¿por qué creen que es importante aprender a tolerar las frustraciones? Bueno, de eso hablaremos hoy y como usarla a nuestro favor.

¿Qué es la frustración?

La frustración, es una respuesta emocional que experimentamos cuando tenemos un deseo, una necesidad, o un impulso… y no somos capaces de satisfacerlo, es una emoción que acarrea otras emociones como la impotencia, la tristeza, el enojo, la culpa, por ejemplo. Si es que no la sabes manejar. Como cuando estamos intentando aprender Cardistry y por mucho que lo intentamos el movimiento no nos resulta.

Como cualquier otra emoción, la frustración tiene que ser controlada y canalizada de manera positiva, de forma que la persona seamos capaces de afrontar las dificultades y limitaciones que se nos presentan en el día a día. Especialmente en este arte que requiere de mucha práctica. Claro si es que quieres realizarlo bien.

¿Cosas que debemos saber de la frustración?

Primero; es importante saber que la frustración en sí es un sentimiento transitorio, o un estado de incertidumbre que no nos define como persona o magos en este caso. Así que, no abandonemos el barco antes de tiempo, y primero entendamos por qué no estamos logrando lo que intentamos realizar, ya sea un efecto de magia, técnica manipulativa o incluso algún gimmick que estemos fabricando.

Segundo; debemos comprender que pasar por una situación frustrante en ningún sentido es sinónimo de fracaso, y que desarrollar una tolerancia a la frustración es un proceso de aprendizaje que se inicia desde la infancia y que a la vez nunca se acaba. En otras palabras, siempre estamos aprendiendo a no caer en la frustración.

Tercero; y colgándonos del punto anterior, cada vez que nos sentimos un poco frustrados es porque nos estamos enfrentando a algo nuevo que nos está sacando de nuestra zona de confort, y es ahí donde comienza el aprendizaje, cuando nos enfrentamos a eso nuevos problemas o desafíos, que a veces parecen imposibles de resolver o lograr.

¿Otras cosas a tener en cuenta?

Y aunque sepamos que las emociones nos ayudan a entender nuestro entorno, a través de desafíos, y reaccionar ante él. No significa que todos sepamos interpretarlas correctamente. Y es por ello por lo que debemos entender que lo que le puede frustrar a algunas personas, a otros puede no les afecte para nada.

En otras palabras, algunas personas pueden aprenden y reflexionar sobre experiencias negativas, llegando a extraer conclusiones positivas y de superación, mientras que otras simplemente se podrían dejan llevar y se hundir en el problema.

Así que debemos tener empatía si queremos enseñar o aprender una diciplina como la magia.

Ahora, aprender sobre la tolerancia a la frustración, hace que vivamos con menos estrés, porque seremos capaces de ver en los problemas una oportunidad. Y, de alguna forma, cuando aprendemos un hobbie, la idea es disfrutarlo y no terminar más estresados de como empezamos.

Entonces… ¿Cómo superar la frustración con magia?

Si emprendemos el camino de superara, lo primero sería aprender a asumir nuestras limitaciones y dejar de plantearnos metas imposibles. Para plantearnos metas más alcanzables pero que poco a poco nos acerquen a la meta mayor. O básicamente dividir la meta más grande una serie de objetivos más pequeños.

Un ejemplo sería si quieres realizar un complicada y casi imposible rutina de Cardistry, lo más aconsejable, sería que te fijaras en las diferentes técnicas por separado que lleva la rutina completa, y practicar aquellas técnicas una a una de forma aislada, y cuando ya domines todas las técnicas, las vas combinando de apoco.

Ahora para seguir evolucionando en la superación de las frustraciones. seguiría el reconocer nuestros errores. Esto es muy importante pues si no sabemos cuáles son nuestros errores, nunca sabremos que mejorar.

Por ejemplo, si nuestra meta es lograr sorprender al público, y no lo estamos logrando, primero hay que entender cual es el error, que podría ser el libreto que usamos, o el vestuario, o los elementos. Y por más que depuremos la técnica quizás nunca logremos sorprender al público porque si el error, problema o desafío, era otro.

También aprender el beneficio de canalizar nuestras energías en un camino alternativo o incluso una meta alternativa cuando la primera se ve imposibilitada, puede ser una opción completamente viable.

Entonces…

Ahora que sabes todo esto ¿Cuántas veces nos hemos quedado sin saber qué hacer ante el primer inconveniente? ¿Cuántas cosas ni siquiera hemos empezado por no poder cumplir nuestra idea de perfección? Bueno, todo ello puede ser producto de la frustración.

Bueno, que no nos detenga la frustración, pues ya sabemos que es solo la incomodidad de estar aprendiendo al salir de nuestra zona de confort.

Y principalmente, es fundamental emplear tiempo para conocernos más profundamente, y es totalmente necesario para alcanzar la aceptación personal, no tan solo una aceptación a nivel racional, sino que una aceptación a nivel emocional, con un poco de paciencia es posible que aprender a tolerar a la frustración y lograr todos esos mágicos desafíos que nos planteamos.

Si quieres saber más sobre la frustración en especifico PINCHA AQUÍ.

Y tú ¿Qué te ha frustrado en la magia u otra disciplina similar?

Compartir

La entrada LA FRUSTRACIÓN una enemiga que nos podría ayudar se publicó primero en Sonrisas Mágicas.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados